El animador (in english at the end of page)

Animación es tanto arte como oficio; es un proceso en el cual el dibujante, ilustrador, artista plástico, guionista, músico, operador de cámara y director cinematográfico combina sus habilidades para crear una nueva estirpe artística; El animador.

Preston Blair

jueves, 27 de noviembre de 2014

CARLOS NINE es un PAYASO

Hurgando me encuentro, en tratar de entender porqué la obra de Carlos Nine llama la atención a quienes suelen detenerse ante un dibujo y vuelve locos a los dibujantes. Y creo entender que la cosa va más allá de la técnica. La cuestión viene por otro lado; viene porque en Nine hay algo de clown, payaso o yosapa (termino que mejor le calza). No se asuste ustéd mi amigo, porque la comparación no viene por el lado de la risa, sino por el lado de como cautivar al espectador.
La filosofía del clown moderno se basa en ser uno mismo, ser natural, ser honesto, espontaneo y vulnerable. Divertirse para divertir, y sobre todo jugar. Propone ser persona y dejar de lado el personaje. No meterse en un papel.
A Nine no le queda otra que meterse en un papel por su rango de dibujante, pero a ese papel llega con total honestidad. Nine sobre el papel es Nine. No busca ser otro ni parecerse a otro ( Y si lo busca le está pifiando). Por supuesto que entra a escena con una técnica impecable y madurada en años de trabajo. Pero también su mano llega a posarse sobre la hoja esperando la sorpresa, buscando, dispuesta a improvisar, vulnerable para luego potenciar el error. Y el juego es el principal protagonista, jugar con las formas es el acto central de su show.
Carlos Nine dibuja desde su escencia; los personajes orgánicos, la paleta añeja, el clima arrabalero, le brotan por naturaleza, nada de esto es forzado, y por eso cautiva desde su verdad sin importarle mostrar la hilacha.
Entonces mi amigo, con permiso a equivocarme eh dicho mis pensamientos, y lo invito a disfrutar del gran yosapa del circo ilustrado. Pasen y vean, pasen y vean!! Con ustedes, el gran Nine!!

 http://www.carlosnine.com/





















2 comentarios:

Unknown dijo...

I really liked this part of the article... with a nice and interesting topics have helped a lot of people who do not challenge things people should know... You need more publicize this so many people who know about it are rare for people to know this. Success for you...!!!

Ufa88kh dijo...

I appreciate you making this article available, the rest of the site is also high quality
wordpress
blogspot
youtube
ភ្នាល់បាល់

The animator

Animation is both art and craft; it is a process in which the cartoonist, ilustrator, fine artist, screenwriter, musician, camera operator, and motion picture director combine their skills to create a new breed of artist: The animator.


Preston Blair