La animación de dibujos sobre papel permite al artista romper todo tipo de reglas físicas.
El personaje puede romperse, estirarse, aplastarse, transformarse y hacer cualquier acción que brote de la imaginación del artista ( dibujante-animador) y se traduzca al papel - y posteriormente a la pantalla - mediante su habilidad con el lápiz.
The animation of drawings on paper, permits the artist to break all kind of physical rules. The character can be broken, to be stretched, to be crushed, to be transformed and to do any action that spring up from the artist imagination (draftman-animator) and he be translated to the paper - and subsequently to the screen - through his ability with the pencil.
A diferencia de otras técnicas, la animación dibujada a mano utiliza elementos gráficos para potenciar determinadas acciones.
Valiendose de la libertad que brinda una hoja en blanco, el animador muchas veces descarta partes del personaje (o el personaje por completo), para suplantarlas por líneas sueltas o esfumados de grafito (traducidas al acetato a través del pincel seco), logrando así numerosos efectos visuales que hacen única a esta técnica , y han servido para entretener y sorprender al expectador desde el nacimiento de este arte hasta por lo menos el momento en que usted esta leyendo este artículo.
As opposed to other techniques, the hand drawn animation utilizes graphic elements to promote determined actions. Thanks to the liberty that offers a blank paper, the animator many times delete character´s elements (or all the character), to replace them by loose lines or faded of graphite (translated to the cel through the dry brush), achieving thus numerous visual effects that do unique to this technique, and they have served to entertain and to surprise to the expectador since the birth of this art to the moment in which you are reading this article.

No hay comentarios:
Publicar un comentario